Articulos, Deportes, Deportes - Perú

Arturo Woodman: un Señor entre Señores

Todo Sport

 

Azi Wolfenson

Hace tiempo y a raiz del éxito de la organización del último sudamericano de fútbol realizado en el Perú estuve tentado de escribir una nota resaltando los méritos del Ingº Arturo Woodman en la dirección del deporte peruano. Sin embargo, preferí esperar a la culminación de su ciclo que ratificara a nivel mundial su alta capacidad para después de terminado el Mundial de Fútbol Sub-17 que igualmente tenía el encargo de organizar el Ingº Woodman y que se “efectuaría” el próximo año en el Perú.

Pero, al enterarme hoy de la ofensa incalificable que un comité deportivo le ha hecho al Ingº Woodman de declararlo persona no grata porque simplemente no les dió mas entradas gratuitas a sus miembros no puedo menos que alzar mi voz de protesta e indignación para con estas personas que avergonzadas de su actitud y si les queda sangre en la cara deberían renunciar a los cargos que desempeñan.

El Ingº Woodman a quien conozco desde hace mas de 50 años ha demostrado no sólo su honestidad, capacidad, visión y cariño por el deporte peruano sino que ha trabajado con gran dedicación para levantar su nivel. Desde que se hiciera cargo de la presidencia del Instituto Peruano del Deporte hasta la organización de la Copa Sudamericana de Fútbol no hizo sino ratificar las cualidades que posee.

Fue el Ingº Woodman quien logró la participación del sector privado en la rehabilitación de campos deportivos escolares a nivel nacional. Fue igualmente por iniciativa del Ingº Woodman que me encargó llevar a la FIFA en 1997 la candidatura de Perú para organizar el Mundial de fútbol del 2006. Lamentablemente en el mas alto nivel del gobierno se le trató con una frase hiriente y renunció al cargo. Apenas producida su renuncia, la directiva, presidida entonces por el Dr. Delfino, dió marcha atrás en las intenciones del Perú considerando que les quedaba grande la organización de un evento de esa magnitud.

Gracias a las gestiones de ese entonces es que Perú obtiene posteriormente  la sede del Mundial de fútbol Sub-17. Por ello fue una muy acertada medida encargarle  al Ingº Woodman la organización del Sudamericano de Fútbol y el Mundial Sub-17. Nuevamente el Ingº Woodman demostró como se deben hacer las cosas. Y si en el año 1997 no aceptó ofensas del propio Presidente de la República,  tampoco lo iba a hacer del presidente de la “U” hace unos meses y menos aún ahora de un grupo de seudos dirigentes a los que la afición entera en mas de una ocasión les ha pedido su renuncia y a cuyo pedido me auno.

En estas circunstancias y tratando de mirar el futuro con serenidad es que mencioné en párrafo anterior lo del Mundial de Fútbol Sub-17 que se “realizaría” en el Perú el próximo año. Y lo escribí en condicional no porque crea que no hay personas que lo puedan organizar exitosamente sino que con los dirigentes actuales de nuestro fútbol que nos han llevado de fracaso en fracaso  no creo que nadie acepte el cargo. Salvo eso sí que pacte desde ahora el número de pases gratuitos que deberá a entregar a cada miembro de la directiva.

Estimado Arturo, recibe a través de esta nota mi respeto y mayor consideración porque por encima de tu título profesional está el de “Señor entre Señores” que llevas y por el cual me siento personalmente honrado de contar con tu amistad. Creo que los últimos acontecimientos han ratificado que a los dirigentes actuales de nuestro fútbol el cargo les queda grande y que a tí mi estimado Arturo, los límites de nuestro país te quedaron chicos.

Azi Wolfenson

27.Septiembre.2004

 

 

 

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s