Articulos, Deportes, Deportes - Mundial Alemania 2006

A puertas del mundial 2006

Todo Sport

Todo Sport en Alemania

 

Azi & Michael Wolfenson

Nos encontramos en Europa desde el martes 30 de mayo rumbo al mundial. Hemos hecho una breve escala en Luzerna, Suiza, donde hasta hace poco estuvo entrenando Brasil, el gran favorito.

A pocos kilómetros de nuestro alojamiento se encuentra la acogedora ciudad de Weggis, en la cual se alojó la delegación de Brasil en el Park Hotel Weggis.

El interés de Suiza estuvo concentrado en esta localidad que está al pie del lago de Luzerna, también llamado “lago de los cuatro cantones”. Al hotel era imposible acercarse por el control estricto que había. Ni siquiera a los periodistas se les permitía llegar. Lo máximo era verlo desde el lago, de allí la vista que acompañamos.

El hotel en sí cuenta con 43 habitaciones y es de 4 estrellas. Lo más destacado es que se habilitó una cancha de entrenamiento con tribunas para 5,000 aficionados. Se cobraba 10 francos suizos (30 soles) para ver entrenar a los brasileños y el pequeño estadio siempre se llenaba.

Cuando hace dos días los brasileños viajaron a Alemania, se organizó un verdadero carnaval de despedida. Aficionados vestidos con los colores amarillo-verde de Brasil los seguían con cantos y aplausos. Como siempre, la alegría brasileña acompaña a toda delegación de la hermana República.

También a Suiza llega en un par de días el equipo español, que se alojará en Ginebra, donde debe jugar el miércoles su último partido amistoso frente a Croacia antes de trasladarse a Dortmund, su sede en Alemania.

Nosotros viajamos el jueves 8 de junio en tren a Frankfurt, ciudad que hemos elegido como sede para desplazarnos a los diferentes estadios. El viajecito es de unas 4 horas desde Luzerna, cruzando la frontera por la ciudad de Basilea. Los aficionados deben acordarse que el ingreso del “Nene” Cubillas al fútbol europeo fue justamente jugando por el equipo de Basilea. Luego pasó a Porto de Portugal, donde dejó muy en alto al fútbol peruano, como siempre. Demás está decirles que aquí en Suiza cuando se menciona Perú, inmediatamente preguntan por el “Nene” Cubillas.

 

 

 

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s