Articulos, Deportes, Deportes - Mundial Alemania 2006

El Mundial de Alemania 2006: desde Frankfurt: 08.06.2006

Todo Sport

Todo Sport en Alemania

Azi & Michael Wolfenson

Conforme a lo programado hoy Jueves 8 de Junio tomamos el tren en Luzerna, Suiza en dirección a Frankfurt. Llegamos a las 2:00 de la tarde y después de alojarnos en el Hotel nos fuimos al Centro de Prensa que queda en el mismo estadio.

Fue toda una odisea ya que hubo que caminar un par de kilómetros hasta el estadio.  Allí ya no hubo mayor problema en obtener la Credencial para poder entrar a los partidos que la FIFA nos ha asignado. El primero es el de la inauguración Alemania – Costa Rica en Munich (otras 4 horas de tren de ida). El siguiente es el partido Alemania – Paraguay aquí en Frankfurt.

Lo mas saltante (y no podía ser de otra manera) es la característica de la afición inglesa. En una esquina frente a la estación y muy cerca de nuestro hotel se han congregado con sus clásicas cervesas en la mano y sus cantos a favor de su selección. Constituyen todo un espectáculo. Mientras tanto, alrededor del lugar pudimos contar hasta 7 patrulleros cuidándolos.  Lo cierto es que constituyen toda una atracción.

Un aspecto sobre el que estuvimos conversando con preocupación es el de los arbitrajes. Ahora mas que nunca si tenemos en cuenta los últimos escándalos en Italia, Alemania y Brasil con la corrupción de érbitros y jugadores a través de las oficinas de apuestas y que desvirtuan los resultados.

Para evitar “influencias” sobre los árbitros, la FIFA ha aislado a los 81 jueces y sus asistentes  en un hotel en las afueras de Frankfurt y al cual no se permite el acceso de personas extrañas. Las conferencias de prensa que han dictado han sido fuera del hotel. A cada árbitro se le está pagando 40 mil dólares por un mes de trabajo y se les ha instruido a que no permitan el juego brusco protegiendo a los mejores jugadores.

Antes de continuar queremos destacar que la labor de un árbitro es muy difícil y la reconocemos. Es muy difícil no equivocarse y dejar satisfechos a todos. Excelentes árbitros hemos tenido en nuestro medio como el recordado Mr. Dean, Bulnes,  Yamasaki, Tejada, etc. y sin embargo cada uno de ellos llegó a protagonizar algún escándalo ó fue criticado duramente con justa razón a pesar de que siempre actuaron con la mayor honradez.

Sin embargo los últimos escándalos han salpicado el fútbol cuando árbitros en Brasil, en Alemania y en Italia han reconocido que fueron sobornados para influir en ciertos resultados.  Los diarios aquí han recordado el tristemente célebre resultado del 6:0 de Argentina – Perú en el Mundial de 1978. Igualmente se han ocupado del resultado Alemania 1, Austria 0 que calificaba a ambos equipos a la etapa siguiente en el Mundial de 1982. Gol tempranero de Alemania y luego 90 minutos de juego en el centro del campo.  I no se olvidaron del árbitro ecuatoriano Byron Moreno que se inventó un penal de Korea ante Italia en el 2002, anuló un gol italiano legítimo y expulsó luego a Toti alegando que fingió una lesión. En el 2003 a Moreno lo suspendieron en Ecuador por 20 partidos por agregar en un encuentro un tiempo suplementario de 11 minutos sin justificación. Después de este incidente Moreno renunció al arbitraje.

Sin embargo dicen que en esta vida todo se paga. Cuentan que a  Inglaterra en 1966 en la final frente a Alemania le dieron el tercer gol cuando la pelota no llegó a entrar. I que por ese motivo a Inglaterra en 1986 Argentina le hizo el gol “de la mano de Dios” y como consecuencia en el Mundial de 1990  el árbitro le regaló un penal inexistente a Alemania frente a Argentina con el que ganó la final.  ¿Se habrá acabado el circuito? Ya se despejará la incógnita con el inicio del dia de mañana Viernes de la Copa Mundial Alemania 2006 en la que hacemos votos para que gane el mejor y no el que sea favorecido por algún arbitraje equivocado.

Hasta la próxima

Azi y Michael Wolfenson

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s