Articulos, Deportes, Deportes - Mundial Alemania 2006

El Mundial de Alemania 2006: desde Frankfurt: 11.06.2006

Todo Sport

Todo Sport en Alemania

Azi & Michael Wolfenson

Para información de los lectores les diremos que a pesar de nuestra afición al fútbol, este es el primer mundial al que concurrimos como miembros de la prensa y es el segundo al que vamos como aficionados. El anterior fue al de USA 1994, ya que vivíamos en Miami y recibimos entradas de un amigo para ver 2 partidos en Dallas, Texas a los que viajamos. Hasta ahora siempre hemos preferido ver los partidos por Televisión.

Por ese mismo motivo y considerando que los lectores tienen hoy en día la oportunidad de ver cada partido por Televisión es que nuestros comentarios son sobre lo que ocurre fuera del partido y en la mayoría de ocasiones fuera de los estadios.

El asunto empezó cuando mi hijo Michael me indicó su deseo de ver un Mundial juntos (tal vez el último que podamos compartir). Fue en ese momento que decidí aplicar como corresponsal de Todo Sport e inscribir a Michael como reportero gráfico por su excelente experiencia anterior en partidos como el Perú – Colombia (en Miami) en homenaje a Perea ó el Boca – Cienciano en Fort Lauderdale.

Pero las cosas no funcionaron como queríamos. Es mas aún, a la prensa deportiva peruana la FIFA le asignó sólamente 3 lugares. Gracias a la gestión de Javier Rojas y del Dr. Burga se logró dos puestos adicionales, uno para Todo Sport y el otro para el “Veco” que comenta para RPP. Para nuestro  reportero gráfico (mi hijo Michael) ni modo. Tratamos por todos los medios y fue imposible. De manera que tomé contacto con una empresa inglesa y compré tickets a precio de oro. Sin embargo hasta ahora estamos recibiendo estas entradas a cuenta gotas.

Para Todo Sport solicité entradas para 15 partidos inaugurales y al final me asignaron 12. Es realmente imposible concurrir a todos. Las distancias entre una ciudad y otra es muy grande. Decidimos establecer nuestra base en Frankfurt, que queda casi al centro de Alemania. Pero estamos entre tres a ocho horas en tren de cada ciudad que es sede del Mundial y es necesario tomar en cuenta que no hay tren a cada hora. De manera que nos tocó regresar del partido inicial casi a la media noche y llegar a nuestro hotel a las 05:00 de la mañana.

Contamos todo lo anterior para que aprecie el lector que no es tan fácil cubrir los mundiales desde el país  sede. Las facilidades para la prensa son mínimas. En parte obedece a que Perú no está clasificado, me imagino. Pero muy pocos periodistas tienen una mesa ó conexión por internet. Nosotros para pasar estas notas tenemos que pagar en el hotel por la media hora de internet cinco euros. I pasar las notas desde el estadio ó desde el tren es prácticamente imposible. A ello agréguenle el problema de que tenemos que llegar a cada estadio por lo menos con dos horas de anticipación sinó perdemos la entrada y si nos las recogemos por tercera vez, nos eliminan del mundial.

Como Uds. verán no todo es color de rosa. Además los horarios de los partidos están distribuido de tal manera que si se necesita regresar a la ciudad sede, los horarios son fatales. Definitivamente esto es para gente mas joven y con mas energía que uno. Tal como Michael me había dicho al comienzo estoy seguro que este es el último Mundial de Fútbol al que voy a concurrir.

De las entradas ya nos habíamos ocupado. Lo único que puedo ratificarles es que se ha hecho un tremendo negociado con las entradas. Para muestra un botón: por las entradas  de valor nominal de 100 Euros se vendieron para el partido inaugural entre 1,000 y 2,000 euros cada una. Ya se imaginan cómo se venderán las entradas para la Final.

I con esto terminamos con los problemas. Los problemas que se nos presenten en el futuro trataremos de resolverlos personalmente sin aburrir a los lectores.

Hasta la próxima

Azi & Michael Wolfenson.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s