Articulos, Deportes, Deportes - Mundial Alemania 2006

El Mundial de Alemania 2006: desde Frankfurt

Todo Sport

Todo Sport en Alemania

Azi & Michael Wolfenson

Algunos apuntes sobre los partidos ya jugados. Efectivamente los comentaristas tenían razón sobre el llamado grupo de la muerte. Triunfo laborioso con buen fútbol y un partido abierto el de Argentina – Costa de Marfil. Es evidente que el calor reinante (se desató el verano en Europa) afecta a los jugadores. En ese sentido Argentina mostró su experiencia en conservar su energía en un partido de contraste por estilos y la verdad es que ha sido uno de los mejores hasta el momento.

Por otro lado Holanda se impuso con gol de Arjen Robben a Serbia y Montenegro. Se trata de un equipo holandés joven donde prácticamente todas las figuras conocidas no han sido convocadas por su entrenador Van Basten que ha señalado que este es un equipo en etapa de preparación para la Eurocopa del 2008. Resulta que la táctica del entrenador de Serbia y Montenegro, Ilja Petkovic es jugar al contragolpe. Pero recibió de su propia medicina, por cuanto el equipo holandés precisamente jugó al contragolpe. El gol de Robben fue muy bueno a base de viveza, velocidad y calidad le ganó a la defensa y definió como los que saben. Los serbios constituyen un muy buen equipo.

Lo mismo pasa con Costa de Marfil con su máxima figura Drogba que al final firmó el gol de descuento frente a Argentina. Los “ches” arrancaron bien y conservando en la banca a delanteros como Steves, Mezzi y Aimar. Que tal calidad de jugadores, sobre todo delanteros que tiene Argentina.

Comentábamos que posiblemente de darse el triunfo en sus próximos partidos de Argentina y Holanda estos pondrían suplentes para su último encuentro entre ambos. Pero al mirar la nómina de delanteros suplentes que tiene Argentina como los mencionados mas D’Alessandro, etc. tendremos que concluir que el espectáculo está asegurado de todas maneras.

Hay algunos aspectos contradictorios que vale la pena mencionar. En el grupo B  hubo un solo ganador, pero por la reacción de los entrenadores y jugadores, se hace difícil saber quien.

Por ejmplo, el entrenador Paraguayo, Aníbal Ruiz declaró que estaba contento con lo que había hecho su equipo.  Por otro lado el técnico Inglés Sven-Gran Eriksson dijo. “a veces es bueno sufrir”.

Tres horas mas tarde y a 220 kilómetros al Norte los otros dos equipos tuvieron un resultado sorpresivo: empate de Suecia con Trinidad-Tobago. El entrenador sueco declaró: “este resultado es muy desalentador” Por el lado contrario el capitán del equipo de Trinidad – Tobago, Dwight Yorke dijo: Esto es de lo que se tratan realmente tanto el fútbol como los sueños. Este es un resultado masivo para nosotros. Verdaderamente masivo.” Mérito grande para un equipo que es la cenicienta en el torneo. Sobre todo porque su arquero titular se lesionó en los calentamientos y jugaron prácticamente todo el segundo tiempo con 10 hombres después de que expulsaron al defensa Avery John (primer expulsado del torneo). Al final el arquero suplente, Shaka Hislop, un veterano de 37 años se convirtió en el héroe del encuentro  tapando de todo.

Hasta la próxima

Azi & Michael Wolfenson

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s