Articulos, Deportes, Deportes - Mundial Alemania 2006

El Mundial de Alemania 2006: desde Stuttgard/Frankfurt: 16.06.2006

Todo Sport

Todo Sport en Alemania

Azi & Michael Wolfenson
(desde Stuttgart/Frankfurt)

Es media noche en Frankfurt. Acabamos de llegar de Stuttgart de observar el partido Holanda – Costa de Marfil. Como los colores de ambas selecciones es el naranja, lo impresionante fue ver un estadio repleto de 52,000 espectadores, lleno completo y todo de color naranja.

Antes del inicio de este partido nos enteramos del triunfo Argentino de 6:0. Realmente impresionante. Es decir el grupo de la muerte definió ya a sus dos clasificados: Argentina y Holanda, quedando eliminados Costa de Marfil y Serbia Montenegro.

Del partido de Holanda – Costa de Marfil vale la pena destacar el entusiasmo de las hinchadas y el empeño puesto por todos los jugadores de ambos equipos. Nos gustaron de Holanda: el 17 Robin Van Persie que juega por el Arsenal de Inglaterra y que fue el mas desequilibrante de su equipo. No sólo fue el autor del primer gol de Holanda a los 22′ del primer tiempo, sino que llegó a salvar un gol sobre la línea cuando durante los descuentos su arquero estaba batido. También merece mencionarse la actuación del 11 Arjen Robben que juega por el Chelsea de Inglaterra y que fue quien habilitó en gran jugada a Van Nistelrooij para el segundo y definitivo gol de Holanda a los 26′ del prime tiempo..

En cuanto al 9, Ruud Van Nistelrooij del Manchester United hay que aclarar que es un jugador al que no se le ven jugadas en combinación con sus compañeros. Es mas bien un delantero que espera recibir la pelota para rematar y en ese sentido no perdona. Así fue como consiguió su gol. Lo cambiaron faltando 20′ para terminar el partido por el 6  Denny Landzaat para reforzar la defensa.

En cuanto a Costa de Marfil hay que señalar que lamentablemente le tocó este grupo. En cualquier otro se hubiera clasificado. Mereció mejor suerte. Destacaron no sólo el 14 Bakary Kone que juega por el Nice de Francia y que hizo el gol de Costa de Marfil a los 37′. También el 9 Arouna Kone que es compañero de la “Foquita” Farfán en el PSV Eindhoven, el 11 Didier Drogba que juega por el Chelsea de Inglaterra y el 5 Didier Zokora del Saint Etienne de Francia.

El partido tuvo pasajes de dominio de ambos lados con predominancia de Costa de Marfil. A las finales del primer tiempo hubieron varias fallas de la defensa Holandesa, una que originó el gol de Costa de Marfil y otra en que Drogba demoró el pase que si no, venía el empate. El segundo tiempo fue de dominio de Costa de Marfil que arrinconó prácticamente a Holanda  y lo tuvo contra las cuerdas defendiéndose con los 11 hombres metidos en su campo. Ganó por el coraje que pusieron sus hombres y porque a Costa de Marfil le faltó un poco de suerte. Lo que si nos dió pena fue la actuación del árbitro Colombiano Sr. Oscar Ruiz. Entendemos que no es fácil arbitrar y dejar contentos a todos. Pero cuando un juez empieza a exagerar en la dirección de un partido y perjudica ostensiblemente a un cuadro, la verdad es que nos obliga a criticarlo. Exageró cobrando faltas en contra de Holanda y sacando tarjetas amarillas. Hubo un foul desde atrás contra Van Persie de Holanda a los 20′ del segundo tiempo en un contragolpe y cuando se iba libre hacia el arco contrario. Cobró foul y ni siquiera amonestó al infractor. Por el contrario al 11 Arjen Robben de Holanda lo trabaron en el área de Costa de Marfil a los 33′ del primer tiempo y le sacó tarjeta amarilla por “simular” haber sido fouleado. Estos son sólo dos ejemplos de un arbitraje que al final no influyó felizmente en el resultado. Exageró incluso en el tiempo extra.

Lo que también merece destacarse es la actuación de Ecuador. Conversábamos antes del torneo con un periodista ecuatoriano en el estadio de Frankfurt y nos decía que le tenía mucha confianza a su selección porque habían conformado un verdadero equipo. Es decir no hay estrellas que traten de acaparar titulares ó contratos del exterior. Es un verdadero equipo que trabaja sin egoismos. Ha desvirtuado lo de que ganan sus partidos gracias a la altura de Quito porque los dos triunfos conseguidos en este Mundial no podían ser mas al nivel del mar. Mencionaremos a un jugador: Agustín Delgado, no porque sea su mejor valor sino por la calidad que tiene para definir. Frente a Polonia colocó el segundo gol de un suave toque cuando recibió sólo frente al arco rival. Frente a Costa Rica lo hizo desde un ángulo imposible. Es decir no perdona y define con una tranquilidad de verdadero crack que es. Tuvimos oportunidad de verlo en Lima haciendo lo mismo frente a Cristal durante la Copa Libertadores. Todo lo contrario de algunos jugadores de nuestra selección cómo el caso lamentable de Andrés Mendoza en las eliminatoria y frente a Ecuador precisamente. Hasta ahora creo que ni él mismo sabe que quizo hacer con la pelota. Muchos de nuestros jugadores deberían aprender de este crack.

I ya tenemos dos equipos sudamericanos clasificados para la siguiente etapa. Nos falta Brasil a quien vamoa a ver en Munich en vivo y en directo este Sábado, Dios mediante.

Hasta la próxima

Azi & Michael Wolfenson

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s