Articulos, Deportes, Deportes - Mundial Alemania 2006

El Mundial de Alemania 2006: España-Ukrania, Leipzig, desde Frankfurt

Todo Sport

Todo Sport en Alemania

Azi & Michael Wolfenson

Son las dos de la mañana en Frankfurt y hace apenas minutos que hemos llegado de la ciudad de Leipzig de ex-pectar el partido España – Ukrania en lo que consideramos la mejor exhibición de fútbol asociado en lo que va de corrido este mundial.

Esperamos ver a Brasil ayer y términos aplaudiendo a España hoy. Ojalá que esta selección joven de España le de las alegrías que se merecen un país que tiene la mejor liga de fútbol del mundo. Son tan jóvenes sus integrantes que el arquero Casillas y su capitán Raúl con menos de 30 años cada uno resultan los “viejos” del equipo.

Parecía que no se llenaba el estadio que estaba vacío una hora antes del inicio, pero se llenó totalmente. La gente llega tarde por las dificultades de movilizarse.

Quisiéramos ofrecer algunas apostillas del encuentro.

España arrancó bien con buenos avances de Villa que a los 3′ pierde una excelente ocasión. Luego se produce una buena corrida de Torres a los 5′ que termina en tiro de esquina. Un excepcional disparo de Senna termina en corner y del tiro de esquina se produce un cabezazo de Lus García y primero gol de España.

Interesante la marcación de Puyol a Shevchenko, al que prácticamente anuló por completo. A los 5′ de su primer gol, es decir a los 17′ Villa de tiro libre pone el 2:0 y España pasa a dominar a voluntad. Incluso nos parece que a los 24′ le hacen un penal a Villa que el árbitro no cobra.

En todo el primer tiempo anotamos un sólo remate de Ukrania al arco de Casillas que este controla.

A los 43′ Villa se pierde otro gol al rematar al cuerpo del arquero.

Termina el primer tiempo con victoria parcial de 2:0 para España y creemos que los jugadores mas destacados fueron Senna que jugó suelto con mucha displicencia y conduciendo a sus compañeros y Villa que estuvo peligrosísimo siempre.

Apenas iniciado el segundo tiempo una corrida de Torres provoca un penal y expulsión del defensa de Ukrania Vladyslav Vashchuk. Se encarga Villa de convertir el tercero. Sigue atacando España y se pierde algunas ocasiones de gol. A los 10′ el entrenador Luis Aragonés de España saca a García y a Villa e ingresan Raúl, el capitán histórico de España y David Albelda del Valencia.

Ukrania sólo pone empeño y se destaca al que consideramos su mejor jugador su número 10 Andriy Voronin, que juega por el Bayer Leverkusen y mas bien pasa desapercibido por su desempeño opaco el ex-Milán y nueva contratación del Chelsea, don Andriy Shevchenko. A los 20′ hay un golazo de Senna de fuera del área, pero es anulado por el árbitro porque al parecer hubo un foul anterior dentro del área de Ukrania.

Sigue atacando España con elegantes jugadas y remates que por poco se convierten en mas goles. A los 32′ sale Xabi Alonso para dar lugar a la revelación joven del Arsenal, Cesc Fábregas que no desentona. Hasta que a los 36′ se produce una tremenda jugada de Puyol que desde la defensa se lleva elegantemente la pelota, combina con Torres y se la pone de cabeza para que el “Niño” con un furibundo disparo decrete el marcador final: España: 4 y Ukrania: 0. Aquí prácticamente se acabó el partido salvo a los 43′ una salida arriesgada de Casillas que salva Puyol. I así termina una verdadera fiesta de fútbol bien jugado que nos brindó España.

Ojalá España siga por ese camino de atacar y jugar el fútbol que a todos nos entusiasmo y que hace que este sea el deporte mas hermoso del mundo. Nos pareció muy bien que España no se haya replegado en el segundo tiempo a defender su ventaja como era el estilo de su entrenador anterior, Clemente.

Hasta la próxima

Azi & Michael Wolfenson

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s