Articulos, Deportes, Deportes - Mundial Alemania 2006

El Mundial de Alemania 2006: desde Stuttgard: 25.06.2006

Todo Sport

Todo Sport en Alemania

Azi & Michael Wolfenson
(desde Stuttgart)

Inglaterra eliminó a Ecuador. En un partido bastante aburrido donde lo único destacable en el primer tiempo fue el tiro de Carlos Tenorio al horizontal cuando la opción del arquero inglés Paúl Robinson era nula y el gol conquistado en el segundo tiempo por David Beckman de tiro libre a los 15 minutos.

Ecuador hizo un derroche de pundonor, pero no encontró la fórmula para desbordar a la defensa inglesa que a veces acusa gruesos errores. Las fórmulas empleadas por ambas selecciones fue parecida con tiros largos y centros al área, pero no se crearon casi situaciones de gol. Honestamente tuvimos que concentrarnos fuertemente para no quedarnos dormidos. Esperábamos mas de Ecuador que empezó muy bien en este Mundial con su triunfo sobre Polonia y fue de mas a menos en sus presentaciones.

En esta misma ciudad de Stuttgart que se llenó de ingleses, en la víspera del partido fue el escenario de una verdadera batalla campal entre ingleses y alemanes. Han venido entre 50,000 a 60,000 ingleses a Alemania. No todos tienen entradas, pero muchos de ellos concurren a los bares, toman cerveza y ven los partidos de Inglaterra por Televisión, tal como lo hicieran en Frankfurt donde estamos alojados. Resulta que los alemanes salieron a festejar el triunfo de su equipo frente a Suecia. Los mas impresentables de uno y otro lado se buscaron y sembraron el caos en el centro de la ciudad. La policía alemana tuvo que intervenir a fondo y arrestó a cerca de 200 aficionados de ambos bandos.

Eliminados ya Paraguay y Ecuador nos quedan a Sudamérica nuestras mejores cartas: Brasil y Argentina. El partido de Brasil frente a Ghana el próximo Martes 27 en Dortmund no es nada fácil. De los equipos africanos Ghana es el que mejor nos ha impresionado. No sólo por ser el único equipo africano en clasificarse sino por el juego desplegado y cómo hemos comentado antes haber conformado un verdadero equipo por su trabajo de conjunto. Brasil  no la va a tener fácil.

Ghana tiene jugadores que están destacando en las mejores ligas europeas desde su arquero Richard Kingston en Turquía, los defensas Hans Sarpei en Alemania e Issah Ahmed en Dinamarca, los medios Michael Essien (su mejor jugador) en el Chelsea, Boateng en Suecia, Appiah en Turquía, Muntari en Italia y Eric Addo que es compañero de nuestra “Foquita” Farfán en el PSV Eindhoven y sus cuatro delanteros Gya en Italia, Tachie-Mensah en Suiza, Amoha en Alemania y Pimpong en Dinamarca.

De todas maneras creemos en Brasil y en la calidad de sus jugadores. El último partido frente a Japón nos mostró un Brasil mas pujante y alegre. Cuando descansaron Cafú, Roberto Carlos, Emerson y Ze Roberto pudimos apreciar la nueva hornada de jugadores jóvenes ávidos de títulos como Gilberto, Juninho Pernambucano (de quien estamos esperando nos regale algunos de esos goles de tiro libre que ejecuta con tanta maestría), Cicinho y Robinho.

Con estos valores a los que podemos agregar a Adriano y por supuesto Ronaldinho y Kaká creemos que al final Brasil se impondrá pero después de superar a un gran rival en un partido sumamente atractivo.

Ya comentaremos en siguiente nota  las posibilidades de Argentina frente a Alemania como las vemos nosotros.

Hasta la próxima

Azi & Michael Wolfenson

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s