Articulos, Deportes, Deportes - Mundial Alemania 2006

Mundial de Alemania 2006: desde Dortmund: 04.07.2006

Todo Sport

Todo Sport en Alemania

Azi & Michael Wolfenson

Se jugó hoy en Dortmund el encuentro entre Alemania e Italia con una estadística contradictoria. Jugaron 14 veces en Dortmund y Alemania nunca perdió con Italia, ganó 13 veces y empató una. Por el contrario Italia y Alemania se enfrentaron 4 veces en Mundiales y de ellas Italia ganó 2 y empató 2.

I se cumplió la tradición de que Alemania no le gana a Italia en ningún partido en la Copa Mundial. Gracias a los goles de Grosso y Del Piero prácticamente cuando se acababa el tiempo suplementario Italia le ganó merecidamente a Alemania 2:0. Alemania jugó bien, pero Italia fue superior. Tuvo mas tiempo el dominio del balón y sobre todo contó con grandes valores como su arquero Gianluigi Buffon, el medio campista Gennaro Gatusso y su capitán Fabio Cannavaro.

Otro aspecto en que Lippi estuvo acertado fue en los cambios. Los hombres frescos que entraron aportaron grandemente en el triunfo, sobre todo Del Piero que en los pocos minutos que jugó tuvo una oportunidad única de gol que no concretó y luego se tomó la revancha definiendo con gran calidad frente a Lehmann para concretar el 2:0.

Del equipo alemán hay que decir que cumplió mas allá de todas las expectativas iniciales. Fue un conjunto que mejoró a medida que avanzaban los partidos y creó una gran ilusión. Ello se transformó al final en una verdadera tragedia nacional. Sin embargo, con la tristeza y lágrimas reflejadas en los rostros de la mayoría de espectadores en Dortmund, el público alemán despidió con una ovación a su selección. Reconoció así lo bien que este equipo ha jugado y el esfuerzo desplegado por cada uno de sus integrantes en cada partido.

Italia ganó bien. Sus jugadores no bajaron nunca los brazos. Fue mas en el terreno de juego y es necesario reconocer que se han sabido sobreponer a los problemas del escándalo por corrupción que agobia a algunos de los equipos como la Juventus, el Milan y la Lazio y a los cuales pertenecen una gran mayoría de los integrantes de esta selección.

Así es que ya tenemos uno de los finalistas que el próximo Domingo 9 de Julio tendremos ocasión de ver en la final de esta Copa del Mundo.

Como dato curioso hemos creído oportuno incluir una estadística interesante que nos ha sido proporcionada por el semanario Suizo “Facts Magazine”y es el valor en Euros de las selecciones cuyos jugadores suman la mas altas  cotizaciones en el mercado. Figuran las siguientes diez:

  1. Italia con 377.5 millones de Euros
  2. Brasil con 373.75 millones de Euros
  3. Inglaterra con 343.7 millones de Euros
  4. España con 337.25 millones de Euros
  5. Francia con 280.0 millones de Euros
  6. Portugal con 235.35 millones de Euros
  7. Argentina con 228.3 millones de Euros
  8. Holanda con 207.0 millones de Euros
  9. Alemania con 177.15 millones de Euros
  10. República Checa con 128.25 millones de Euros

Si antes del partido Italia era la selección mas valiosa nos imaginamos como habrá subido su cotización después de la victoria frente a Alemania. De acuerdo a esta tabla debería haberse producido una final entre Italia y Brasil. Lamentablemente los jugadores brasileños no estuvieron a la altura de su fama ó muchos de ellos no tuvieron la motivación necesaria. Ya veremos el día de mañana Miércoles quien acompaña a Italia en la final, Francia ó Portugal.

Hasta la próxima

Azi & Michael Wolfenson

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s