Articulos, Deportes, Deportes - Internacionales

A ritmo de entrenamiento Boca le gana a la selección de Haití

 

Todo Sport

(Desde Miami para Todo Sport)

Texto: Azi Wolfenson

Fotos: Jorge Angulo, Ovacion USA)

Boca Juniors casi sin despeinarse le ganó a la Selección de Haití demostrando que ya se encuentra a punto para el inicio del torneo argentino el próximo fin de semana. A pesar de no contar con algunos de sus titulares como su arquero Caranta, su defensa Morel Rodríguez y su delantero Palacios, entre otros, demostraron que sus reemplazantes no desentonan.

Boca inició el partido alineando a Migliore al arco, en la defensa a Gonzales, Maidan, Ledesma y Silvestre, en el medio a Krupoviesa, Battaglia, Cardoso y Dátolo y en la delantera a Mondaini y Palermo. Era un clásico 4-4-2. Sin embargo los medios, especialmente Krupoviesa y Dátolo se sumaban permanentemente al ataque y la presión sobre el rival era abrumadora.

Boca se mostró como un equipo experimentado. Controló el juego durante todo el encuentro. Sus jugadores tocaron la pelota con precisión, con frecuencia hicieron cambios de frente cruzando la pelota de lado a lado para buscar al compañero mejor ubicado y sorprender al rival.

Además, los auriazules impusieron un ritmo infernal cuando se trató de recuperar la pelota, y marcaron de manera implacable. Los haitianos, físicamente más potentes, tuvieron menos destreza cuando tenían la posesión del balón y ahí estuvo la diferencia.

Ninguno de sus jugadores desentonó y mostraron muy buen estado físico corriendo toda la cancha y presionando siempre la salida del rival. Por ello ni siquiera se hicieron cambios. Vale la pena destacar a Ledesma, Krupoviesa, Dátolo y Palermo como las figuras mas relievantes.

Martín Palermo abrió el marcador para su equipo con un remate de cabeza a los 23 minutos ante un centro de Krupoviesa por pase de Dátolo y el propio Dátolo lo aumentó a los 2′ del segundo tiempo.

Boca pudo haber vencido anoche por una goleada de escándalo, pero Palermo no logró concretar hasta en seis clarísimas ocasiones, en todas ellas solo frente al arquero haitiano Occenat Peterson.

”Llegamos bastantes veces al arco contrario y eso demuestra que nos encontramos bien”, afirmó Palermo.  “La gira de cinco partidos por Estados Unidos es muy positiva y estamos listos para iniciar el campeonato argentino el próximo 5 de agosto”.

 A los 8′, Palermo al recibir un centro de corner estrelló un disparo en la red en lo que dio la impresión de gol.

 Luego, a los 25 minutos, se la perdió otra vez cuando ante centro de Mondaini tras un cabezazo, el balón dio bote en el piso y salió por encima del guardavallas.

 A los 27 minutos Ledesma se pierde un gol al rematar de cabeza desviado por centro de Krupoviesa.

 Tres minutos después, Dátolo dejó solo a Palermo, quien trató de sombrearle la pelota a Peterson, pero el arquero se recuperó y desvió el esférico en gran esfuerzo.

 Sobre el final del primer tiempo, centró Datolo y el remate de cabeza de Palermo salió ligeramente desviado.

Al inicio del segundo tiempo, un par de jugadas decidieron el resultado de un choque en el que Boca marcó y corrió como si no se tratara de una cita amistosa y los haitianos desplegaron todo su esfuerzo para agradar a los aficionados presentes.

El reloj marcaba 01′ del segunto tiempo  y un tiro libre de Alexandre Bonsicault no pudo ser contenido por el arquero de Boca, Pablo Migliore, quien dejó escapar el balón y aparentemente en la repeticiones por TV se aprecia que pasó la línea. Pero la bola estaba en el aire y los haitianos no reclamaron. El árbitro Alejandro Mariscal dejó continuar las acciones, y en el contragolpe en una excelente corrida por la punta izquierda Dátolo puso el 2-0 con un remate que entró por el segundo palo.

 El partido siguió sin alterarse el marcador y con dominio de Boca que pudo anotar como en el minuto 35 del segundo tiempo en que después de gran corrida de Dátolo, este remata potente y el arquero haitiano Peterson desvía en su mejor intervención.

 Al final se le entregó al capitán de Boca, Martín Palermo una hermosa Copa de cristal  a la que se hizo acreedor su equipo.

 ”Estoy triste por la derrota pero contento porque enfrentar a un rival de la categoría de Boca representa mucho”, expresó Luis Armelio García, el entrenador cubano de Haití. “Hemos entrenado sólo 10 días y este partido nos sirve para probar nuevos jugadores y ver lo que tenemos con miras a las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010”.

 

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s