Articulos, Política - Internacional

Virtudes de la elección de Donald Trump

Por Azi Wolfenson

Me alegró la elección de Donald Trump por su significado para el futuro y porque una cosa es ser candidato y otra es ser presidente. Ayer fue el “showman” y hasta payaso y hoy el “businessman” emprendedor, serio y preocupado por el bienestar de su país.

Su mayor virtud ha sido derrotar a los Clinton, a los Obama, a los Bush, a la Unión Europea, a la ONU y demás siglas inventadas por los burócratas internacionales, a la mayoría de los llamados medios de comunicación que divulgaban una mentira tras otra, a los encuestadores manipuladores, a casi todos los expertos en política, a la izquierda caviar defensora de lo políticamente correcto, a China con sus fraudulentos manejos comerciales, a inmigrantes ilegales y a una cúpula de interesados que vienen manejando el mundo de acuerdo a sus intereses personales.

Pocos días antes de la elección el grupo de poder favorable a Hilary bajó el valor del dólar y hundió los mercados para asustar a los electores. La prensa tanto escrita como verbal siguió esa misma política porque seguramente estaba muy bien aceitada e incluso hoy podemos leer cómo Soros y otros magnates están pagando a los tontos útiles para que protesten por la elección de Trump.

No sólo son malos perdedores sino que tratan por todos los medios de presentar a un Trump que significa el mayor peligro para la humanidad. Incluso lo hacen después de sus últimas presentaciones en las que elogió la labor de Hilary Clinton y tuvo una reunión de cerca de 2 horas con Obama que éste calificó de excelente. Esta prensa “tan honesta” se atreve a decir que la primera decisión de Trump será deshacer lo que Obama ha hecho. No lo creo. No es tan fácil.

Otra virtud es que al igual que las elecciones del Brexit en el Reino Unido y del Plebiscito de Colombia, el triunfo de Trump lo fue sobre un “establecimiento” político arrogante que busca imponer por la fuerza de los medios sus personales puntos de vista, atacando a quienes piensan  distinto.

Creo oportuno relatar una experiencia personal de hace unos años cuando tenía acciones en una empresa periodística. Resulta que nuestro periódico aparecía último en las encuestas con una circulación muy por debajo de la realidad.

Como en esa época existía una sola empresa encuestadora sobre circulación de periódicos tomamos contacto con la misma y nos explicó que la circulación no era el número de periódicos vendidos sino que sobre eso había que estimar cuántas personas leían un mismo ejemplar; y dos, la manera de que él estimara mayor número de lectores por ejemplar era si nos suscribíamos a su publicación lo que costaba la friolera de varios miles de dólares mensuales.

No nos suscribimos y no pudimos salir de los últimos lugares. Hubo que luchar a pulso frente a esto. Los directores responsables de cada diario conocen perfectamente la veracidad de lo que acabo de relatar.

Los mencionados medios e intereses ridiculizaron la personalidad y las ideas de Trump y aún hoy lo continúan atacando por lo sucio que jugó como si su rival inmediata hubiese jugado limpio. Si, se trató de una de las campañas más sucias que se han visto, pero de ambos lados.

La realidad es que Trump ganó la elección presidencial del país más importante del planeta y que tal como expresaron tanto Hilary Clinton como el presidente Obama, los americanos del Norte deberían unirse como un todo y aceptar, como Trump señaló, que es el Presidente de todos y para todos. Estoy seguro que Trump es mucho más que el monstruo que siguen pretendiendo pintarnos todo el grupo de perdedores. Pienso y espero no equivocarme que con Trump vamos a tener un mundo más seguro y con un mejor futuro para nuestros hijos y nietos.

EL APUNTE

Arrogancia

Otra virtud es que al igual que las elecciones del Brexit en el Reino Unido y del Plebiscito de Colombia, el triunfo de Trump lo fue sobre un “establecimiento” político arrogante que busca imponer por la fuerza de los medios sus personales puntos de vista, atacando a quienes piensan  distinto.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s