Articulos, Deportes - Internacionales

El mundial en números

Grupo de Estudio Técnico de la FIFA (GET) publicó balance de Rusia 2018 que incluye estadísticas detalladas

Azi Wolfenson
Envío especial desde Suiza

El Grupo de Estudio Técnico de la FIFA (GET) ha publicado su Informe de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 que incluye estadísticas muy detalladas del torneo y de cada uno de los partidos disputados, además de perfiles de las selecciones participantes y vídeos exclusivos complementarios a los análisis.

El grupo estuvo dirigido por el técnico brasileño Carlos Alberto Parreira, al que le acompañaron Marco van Basten, Emmanuel Amunike, Bora Milutinović, Andy Roxburgh y Pascal Zuberbühler. Su labor estuvo coordinada por el Departamento de Formación de Entrenadores y Futbolistas, dirigido por BranimirUjević.

El informe del GET se publica desde el Mundial de 1966 después de cada competición y es una herramienta moderna con la que conocer los entresijos del fútbol y sus tendencias. El informe de la FIFA lo hace en uso de las nuevas tecnologías con el fin de profundizar en el análisis del fútbol.

‘‘ Como ya se dijo en la Conferencia de Fútbol de la FIFA celebrada recientemente en Londres, el nuevo informe del GET presenta novedades, es una herramienta moderna con la que conocer los entresijos del fútbol y sus tendencias. Es otro ejemplo más del uso que la FIFA hace de las nuevas tecnologías con el fin de profundizar en el análisis del fútbol”.
Zvonimir Boban
Secretario general adjunto (Fútbol) de la FIFA

LOS 5 DATOS MÁS DESTACADOS

España fue la selección con mayor posesión del torneo (69 %), si bien no superó los octavos; por su parte, Francia, que salió campeona, ocupa la posición 19ª por lo que respecta a posesión del balón.

Serbia fue el equipo que más corrió durante todo el torneo, con una media de 113 km por encuentro. Francia, por su parte, ocupa el 28º puesto, ya que recorrió una media de 101 km por partido.
La eficacia de tiro desde fuera del área mejoró de manera considerable: la media de goles por disparo lejano fue de un gol por cada 29 intentos, mucha más efectividad que en Brasil 2014, con un gol cada 42 disparos.

En el Mundial de 2018, uno de cada 29 córners acabó en gol; en Sudáfrica 2010, la ratio fue de 61 a 1 y en Brasil 2014, 36 a 1. En la fase a partido único, la efectividad se mantuvo, ya que se marcó en uno de cada 31 saques de esquina ejecutados, comparados con los 41 necesarios en Brasil 2014.

Este Mundial no ha contado con muchos creadores de juego, principalmente por la manera en la que la mayoría de las selecciones han evolucionado sobre el césped. No obstante, siempre cabe destacar a algún que otro gran futbolista en estas tareas. En Francia, destacó Paul Pogba; pero el que sobresalió por encima del resto fue el croata Luka Modrić.

Logo_TodoSport_272x90

http://todosport.pe/2018/10/18/el-mundial-en-numeros/

 

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s